lunes, 17 de septiembre de 2012

Los Catanaranes de Chipiona acudieron al Campeonato de España


Campeonato de España de Catamarán

Campeonato de España de Catamarán
17 SEPTIEMBRE '12

Después de tres días de regatas, ayer finalizaba en aguas de la Ría de Pontevedra el Campeonato de España de Catamarán, marcado por la baja intensidad del viento que obligaba cada día a retrasar los primeros bocinazos.

En la primera jornada, la amplia flota de catamaranes, más de 60 embarcaciones, estuvo en tierra hasta cerca de las 16:30, hasta que finalmente el viento comenzó a subir y con siete nudos del oeste se daba la salida a la primera de las cuatro pruebas que se celebrarían. Destacó en esta primera jornada la tripulación de Claus Denk y Jose Luis Marmolejo (independientes), que se situaban en la segunda posición a un solo punto del primer clasificado en F18.

El segundo día el viento nuevamente se haría esperar, por lo que el comité optaba por mantener de nuevo a la flota en tierra. Este día, los clase A completaban tres mangas y los F18 solo dos, bajo vientos de 6 nudos de intensidad, bajando progresivamente hasta provocar la anulación, una vez iniciada, de la tercera manga de los F18. En esta ocasión, Denk y Marmolejo se defendían bien ante condiciones muy pobres aunque no podían evitar bajar un pueto en la tabla.

En clase A, Santiago Nieto (CAND Chipona) lograba dos primeros puestos y subía a la sexta plaza de la general.

El tercer y ultimo día más de lo mismo en cuanto al viento, que de nuevo se hacía esperar, disputándose solo una prueba en cada clase con un viento casi inexistente. Santiago Nieto volvía a hacer un primero para clasificarse en una meritoria cuarta plaza, mientras que Claus Denk y Jose Luis Marmolejo firmarían una destacada tercera plaza en el campeonato de España y cuarto en la regata dado que participaba flota de Portugal

Todos los participantes destacaron la buena organización y el buen ambiente tanto en el campo de regatas como en el Real Club Náutico de Sanxenxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario