domingo, 25 de noviembre de 2012

2ª Prueba de la Liga de Catamarán


V Liga de Invierno de Catamarán

V Liga de Invierno de Catamarán
12 Noviembre '12

Victoria absoluta de Santi Nieto con su clase A.

Este sábado, se celebró en Chipiona, organizada por el CAND de Chipiona, la segunda prueba de la V Liga de invierno 2012-2013 de Catamaranes, con una participación de 15 barcos. Una jornada más pudo constatartse que sta liga se está convirtiendo en un excelente campo de entrenamiento para los regatistas andaluces. El día amaneció con bruma espesa, pero poco a poco fue desapareciendo y quedo un bonito día de sol.

La primera manga comenzaba con un viento de poniente que fue variando entre 6 y 9 nudos, mar plana, y en esas condiciones los que mejor se defendían eran los clase A de Santi Nieto, Ivan Colomer y Jaime Hugo, quienes por ese orden fueron los tres primeros de la prueba inaugural.

En la segunda manga la lucha por la victoria fue también entre los clase A de Santi Nieto e Ivan Colomer, mientras por la tercera plaza lucharon hasta el último metro los F18 de Antonio Limón – Pablo Crespo y el de Marcos Jiménez – Ignacio de la Haza, que terminaron separados solo por 1 segundo, y el Fx one de Miguel A. Parrado, que al final por tiempo compensado fue el que acabó tercero.

En la tercera manga con unos 9 – 11 nudos, Santi Nieto se escapó desde el principio y por detrás llegaron el Nacra F18 de Marcos Jiménez – Ignacio de la Haza que pudieron separarse esta vez con mas diferencia del Wildcat F18 de Antonio Limón – Pablo Crespo.

Después de realizadas 6 mangas y un descarte, la clasificación provisional la encabeza el Wildcat F 18 de Antonio Limón – Pablo Crespo con 14 ptos. seguido de los clase A de Jaime Hugo con 15 ptos. y el de Ivan Colomer con 17 ptos.

Las espadas están en todo lo alto de cara a la próxima jornada, que será el 15 de diciembre, en la que el campeón tendrá que luchar duro para conservar su liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario