martes, 22 de octubre de 2013

Celebrado con éxito el IV Campeonato de Cruceros de Invierno Picoco


El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona ha organizado con éxito la cuarta edición del Campeonato de Cruceros de Invierno Picoco. La competición se ha disputado este sábado 19 de octubre con un gran éxito de participación y de asistentes. Por primera vez desde su creación, en 2010, el campeonato ha aunado las categorías de cruceros y catamaranes, con lo que el número total de regatistas ha ascendido a treinta y cinco, aumentando también la diversidad y procedencia de los participantes. En esta ocasión, además de los regatistas locales, la Liga de Invierno Picoco ha contado con cruceros de Cádiz, Mazagón y Puerto Sherry.


Alrededor de la una y media de la tarde dio comienzo el campeonato, una vez balizado un campo de regatas que ha abarcado desde la punta de El Perro y Salmedina hasta el Picacho. La jornada náutica ha estado marcada por las condiciones climatológicas. El fuerte oleaje y las previsiones de lluvias esperadas durante todo el fin de semana han condicionado el desarrollo del campeonato, provocando incluso una incidencia que obligó a abandonar a uno de los catamaranes participantes. Sin embargo, el tiempo no ha impedido el disfrute de los quince cruceros y los veinte catamaranes que han tomado la salida desde el Puerto Deportivo de Chipiona.


La inestimable colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, personificada en el delegado de Deportes Agustín Lorenzo, y las facilidades ofrecidas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, han posibilitado la eficaz realización de este campeonato que se consagra como fecha clave en el calendario de regatas de invierno de la náutica andaluza. El ganador de esta cuarta edición del Campeonato de Cruceros Picoco ha sido, en la categoría Regata, el barco Enriaero, de Maxi Cruz. En la categoría Promoción ha resultado vencedora la embarcación Olimpo, de José Luis Azcárate. En la categoría de Solitario ha destacado Maboran, de Antonio Domínguez. 



Los premios fueron entregados en el Restaurante El Náutico del Puerto Deportivo de Chipiona, donde se ofreció una comida a los participantes en la regata. Después del refrigerio, los patrocinadores del acontecimiento, el delegado de Deportes Agustín Lorenzo, el presidente del CAND, Eduardo Bueno, y el vocal de cruceros del Club Alfredo Gómez, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores y participantes en todas las categorías. Aquí les dejamos la tabla completa con todos los tiempos y los resultados globales de los participantes en esta cuarta edición del Campeonato de Cruceros de Invierno Picoco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario