jueves, 31 de octubre de 2013

Finaliza la Vela Escolar 2013

La segunda fase del programa Vela Escolar 2013 ha llegado a su fin. El pasado miércoles, Agustín Lorenzo, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, entregó sus diplomas a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Los Argonautas, quienes completaron estas jornadas de Vela Escolar cuya primera fase se desarrolló en el mes de junio, antes de las vacaciones de verano. Ocho años después, la Vela Escolar volvía a Chipiona gracias a las gestiones conjuntas del Ayuntamiento y el Club de Actividades Náuticas Deportivas y a la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. 

Niños de 3º, 4º y en algunos casos, 5º de Primaria de los Colegios Lapachar, Los Argonautas, Cristo de las Misericordias, Manuel Aparcero, Divina Pastora y Príncipe Felipe, han disfrutado de las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela y de los recursos del CAND, así como de la atención y tutorización de los monitores del Club, todos ellos autorizados por la Federación Andaluza de Vela, quienes han iniciado a los pequeños chipioneros en las reglas básicas de la navegación a vela y en el conocimiento y respeto del mar. La segunda fase de la Vela Escolar 2013 se ha venido desarrollando desde la última semana de septiembre hasta el pasado miércoles.

Desde el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona se espera que la Vela Escolar vuelva en 2014 con más niños de los colegios de Chipiona. El presidente del Club, Eduardo Bueno, hizo balance de esta actividad el pasado martes en Telechipiona, y se congratuló del éxito de esta iniciativa que "ha conseguido acercar las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela a los colegios de Chipiona, y con los niños, también a los padres". Desde el CAND agradecen el apoyo constante de la Delegación de Deportes, personificada en Agustín Lorenzo, quien en todo momento trabajó junto a los responsables del Club para que los niños de Chipiona pudieran aprovechar la oportunidad de descubrir el mundo de la náutica en las instalaciones municipales del Puerto Deportivo de Chipiona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario