lunes, 25 de noviembre de 2013

Completada con éxito la segunda prueba de la IV Liga Náutica del CAND



La IV Liga Náutica del Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, que comprende la VI Liga de Catamaranes Trofeo Capitán Fantasma y la IV Liga de Cruceros, celebró el pasado sábado su segunda prueba de este invierno. Desde las 13:30 horas de la tarde, alrededor de 16 catamaranes y 11 cruceros  tomaron la salida en el Puerto Deportivo de Chipiona. Al igual que en la primera etapa, disputada el pasado 19 de octubre, la competición contó con la participación de navegantes tanto de Chipiona como de otras localidades de la provincia de Cádiz y, también, del puerto onubense de Mazagón. Esta segunda prueba del IV Campeonato de Invierno Picoco contó, además, con la extraordinaria colaboración de Bar El Muelle Casa Luis y de Bar Playa Casa Augusto.

Con viento rolando variable y un intenso frío, el mal tiempo deslució el desarrollo de la regata. A pesar de ello, todos los barcos afrontaron un espléndido campo de regatas que se desplegó en torno a la costa chipionera. No obstante, algunas embarcaciones renunciaron a seguir a causa del frío y del oleaje, que desbordaron las previsiones. En la disciplina de Cruceros, Enriaero, de Maxi Cruz, conquistó el primer lugar, seguido de Embumar Sálvora de Pedro Agudo y de Malandar, de Alfredo Gómez. En cuanto a catamaranes, el Hobie Wildcat de Antonio Limón y Pablo Crespo, se alzó con la victoria. El segundo puesto de la clasificación general de catamaranes fue para el A Class S Eduardo Gómez, del regatista homónimo. Completó el podio en esta disciplina el A Class Orzas Curvas de Adolfo Martínez.



Las facilidades concedidas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y la colaboración entre la Diputación provincial, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el CAND, permitieron la realización de esta gran jornada náutica. El Campeonato de Invierno Picoco se sigue consolidando como una cita referente en el calendario de la navegación deportiva andaluza, y la celebración conjunta de las Ligas de Cruceros y Catamaranes ha resultado ser de gran eficacia en la gestión y organización del torneo. Al finalizar la regata, los patrocinadores ofrecieron una exquisita comida en el Bar El Muelle, donde el presidente del CAND, Eduardo Bueno, y el vocal de cruceros, Alfredo Gómez, llevaron a cabo la entrega de premios a los ganadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario