lunes, 9 de diciembre de 2013

Dónde estamos, qué hacemos



Desde el pasado mes de octubre, el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona cuenta con una constante y abundante presencia en todas las redes sociales y de microblogging más importantes de la web 2.0. El objetivo, naturalmente, es adaptar nuestro mensaje a los nuevos públicos y también, de forma paralela, implementar una serie de valores estéticos asociados intrísecamente a nuestra imagen corporativa. Para ello nos venimos sirviendo, desde hace dos meses, de algunas herramientas que Internet pone a nuestra disposición. Cada una de ellas, por supuesto, tiene unas funcionalidades diferentes, un potencial diverso y un alcance variado. En este post vamos a explicar dónde y qué estamos haciendo, desde el CAND, en cada uno de los sitios web en los que tenemos una presencia activa.

Twitter

Twitter no es una red social, a pesar de lo que pueda parecer. Twitter es un sistema de microblogging donde transmitir información a tiempo real y establecer pautas para clasificar, seleccionar y descartar información acerca de cualquier evento constituyen el núcleo de su actividad. En este sentido, desde el CAND nos esforzamos por realizar un seguimiento directo y pertinaz, vía Twitter, de todos los acontecimientos que atañen a nuestro club, de manera que en nuestro perfil @CAND_Chipiona podrán encontrar la última novedad acerca de la vida en nuestra organización y la necesario e instantánea interactuación.

Facebook

Facebook es nuestro gran mural. Al separar la nueva página del anterior perfil, nuestra imagen corporativa se ha revalorizado, afirmándose en su vertiente profesional e institucional como boletín oficial (y diario) de lo que sucede en nuestras instalaciones. Todo lo que ocurre en el Mundo CAND tiene su reflejo en nuestra página. Nuestra página de Facebook es la ventana abierta al Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona que toma el pulso a la actividad cotidiana de la entidad

Instagram

Como todo el mundo sabe, Instagram es una aplicación móvil enfocada absolutamente hacia lo visual: imágenes, y en menor medida, vídeos de corta duración. El Club de Actividades Náuticas Deportivas ha aterrizado recientemente en esta red, cuya celebridad traspasa fronteras y es ya universalmente considerada como el sitio de exhibición fotográfica popular más importante del mundo. Desde nuestra cuenta en Instagram nos encargamos de seleccionar las imágenes más significativas de cada una de nuestras jornadas tanto náuticas como deportivas, institucionales o recreativas, aportando con ellas una pátina estética de indudable valor que refuerza la imagen del CAND como institución viva, dinámica y abierta.

Tumblr

Tumblr, a diferencia de Instagram, es un sitio web, no una aplicación móvil. Por ello, su funcionalidad es distinta: de la unicidad icónica de Instagram a la multiplicidad gráfica de Tumblr. De ahí que desde el CAND utilicemos nuestra página en Tumblr a modo de archivo documental: todas las fotografías que, en un primer momento, estaban alojadas en nuestro perfil de Facebook, se encuentran ahora en Tumblr, entre cuyas utilidades destaca la clasificación mediante etiquetas de todas nuestras imágenes. De manera que quien desee encontrar algún documento en concreto de un evento específico sólo tiene que acudir a nuestros tags para hallarlos, de manera sencilla y sin la necesidad de categorizar las imágenes en molestos álbums de acceso confuso. 
Por supuesto, no nos podemos olvidar de Blogger, nuestro blog y cuaderno de bitácora donde, además de la impronta esencial de todo lo que acontece en el CAND, también detallamos en profundidad cada una de nuestras actividades, de manera que nuestros amigos puedan estar al tanto de lo que hacemos y reciban de nosotros un feedback idóneo y satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario